La Escuela

21

La Escuela

Actualmente encontramos una gran demanda en el mercado por la autentica Pizza Italiana donde los Chefs o aficionados a la cocina han venido a través de sus experiencias perfeccionando recetas para lograr elaborar un producto de alta calidad pero se han encontrado con el problema que no están siendo eficientes en la utilización de las materias primas,  ni tampoco a la hora de ofrecer una Pizza saludable.

Por esta razón, al encontrar ese espacio en el mercado, la Escuela De Pizza Baffoni ha sido fundada en Junio del 2014 por uno de los Master Pizza Chef del mundo graduado por la SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI en Italia.

El objetivo principal de la Escuela Pizzaioli Baffoni es formar a los estudiantes Colombianos en el sector de la Pizza como Autenticos Pizzeros autónomos con la capacidad de aumentar ganancias y reducir costos innecesarios a la hora de preparar una pizza de calidad.

Instructores

Enrico

Enrico Baffoni

Si hay un master chef que sepa todo sobre pizza en Colombia, ese es Emanuele Enrico Baffoni. Sus raíces Italianas tienen la culpa de que la comida rápida mas famosa del mundo haya sido el camino elegido por Baffoni en la cocina, fue en Italia, donde mas de 600 horas fueron necesarias para convertirlo un autentico Pizzero. Su experiencia logrando masas frescas elaboradas con masas maduradas, multicereales y digeribles junto con una combinación de ingredientes especiales le valieron el titulo de Mejor Pizzero de Europa en 2008.

GCSJ3868

Ciro Birbo

Nuestro Instructor Ciro Birbo cuenta con la tradición de la cocina Italiana desde sus inicio ya que nació y fue criado en una de la ciudades pioneras de la Pizza Napole – Italia. Sus estudios y experiencia lo llevaron a tener una exitosa marca de panadería y pastelería Dulce & Salato donde ofrece diferentes cursos para los interesados y también nos acompaña en la Escuela como Chef principal en los cursos de Pizza Clásica.

PHOTO-2019-09-02-09-13-30

Master Pizza Chef Enrico Baffoni

Nuestro Master Chef inicio sus estudios profesionales en la Scuola Italiana Pizzaioli en Venecia en el año 1992 recibió su primer diploma como Pizzero con mérito de dicha institución.

Sus Inicios....

A la edad de 22 años empezó su primera experiencia laboral fuera del contexto familiar en el restaurante pizzería I Picari en la ciudad de Bergamo. Restaurante donde realizaba con la ayuda de otros Pizzeros la cantidad de 300 pizzas solo en el horario nocturno, después de un año fue ascendido como jefe de pizzería por su agilidad destreza y organización.

Su Experiencia...

Enrico Baffoni en sus 30 años de experiencia, ha trabajado para prestigiosos restaurantes en Italia, Europa y Estados Unidos. Desde el año 2.000 ha realizado consultorias, creado restaurantes y enseñado su técnica en diferentes ciudades en Colombia.